Castilla y León anota 12 muertes más por Covid y casi 6.600 nuevos contagios
La sexta ola desacelera y los positivos son un 18 por ciento menos que hace siete días
La sexta ola sigue dejando fallecidos a consecuencia del coronavirus en Castilla y León. En concreto, doce personas más han perdido la vida en los hospitales de la Comunidad, según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad. De ellas, cinco se registraron en Burgos, dos en Ávila, León y Valladolid y otra en Segovia, de manera que la cifra acumulada de muertos en estos centros asistenciales es ya de 6.750.
Se trata de nueve menos que hace una semana, un descenso que también se nota ya en el número de contagios diarios. Casi 6.600 nuevos positivos se han anotado este martes, un 18 por ciento menos que hace siete días.
Sigue Valladolid a la cabeza en cuanto al mayor número de infectados registrados, con 1.560, seguida de Burgos (1.148) y León (1.121). Unos datos que contrastan con los de otras provincias como Soria, con 302 nuevos contagios.
En cuanto al número de brotes activos en la Comunidad , Sanidad ha informado de 506 y con 5.608 casos positivos a ellos vinculados. Además, el número de personas que consiguieron abandonar el hospital tras superar la enfermedad ha sido de 146.
Por otra parte, la Red Centinela del Programa de Vigilancia de las infecciones respiratorias agudas (VIGIRA) ha constatado un «descenso generalizado» y «significativo» del Covid-19 en la última semana.
Así se desprende del informe correspondiente a la semana 3 del año (del 17 al 23 de enero) recogido por Ep, en el que la Red constata también un descenso de las infecciones respiratorias agudas (IRA).
Así, las tasas de Covid se sitúan en 1.582 casos por cada 100.000 habitantes (2.743 de la semana anterior) y la de todas las IRA en 1.881 casos (2.322 los siete días previos). La caída de las tasas se ha constatado en todos los grupos de edad y los síndromes gripales siguen en niveles subepidémicos, con ocho casos (igual que la anterior semana).
Noticias relacionadas