SOCIEDAD
Castilla y León alcanza el sobresaliente en atención a la dependencia
Se mantiene como la primera comunidad de España con un 9,3, más de un punto por encima de la segunda autonomía
Castilla y León ha conseguido el sobresaliente en la atención que presta a las personas en situación de dependencia, al lograr un 9,3 (sobre 10) , según el Observatorio de la Dependencia que cada año elabora la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.
La Comunidad sube del 8.9 del informe del pasado año, al 9,3 , cuando la media nacional es el 4,6 . Se mantiene así como la primera comunidad de España por los servicios que presta a los dependientes, a más de un punto de la segunuda, Castilla-La Mancha, que ha obtenido un 8,2
El citado documento destaca cómo en 2017 Castilla y León registró el mayor número de personas atendidas desde que se inició la implantación del sistema, con 88.709 beneficiarios (3.408 más que en el año anterior) y su tasa de desatención (limbo de la dependencia) sigue siendo residual, con sólo el 1,4 por ciento , frente al 24,5 por ciendo de media nacional.
Además, la Comunidad generó el pasado ejercicio 1.958 empleos directos y ya son 26.000 las personas que trabajan en servicios financiados por el Sistema. También la región castellano y leonEsa es la que ha generado más empleo, con 50 por cada millón invertido .
Noticias relacionadas