Castilla y León adelanta el cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada
Las discotecas y salas de fiestas no podrán superar un tercio del aforo ni se permite el uso de las pistas de baile
Como había adelantado el pasado martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la Junta de Castilla y León, tras reunirse en Consejo de Gobierno, ha decidido este jueves adelantar el cierre del ocio nocturno a las dos de la madrugada debido al «notable» incremento de contagios entre los jóvenes de la Comunidad, además de que solo se admitirán clientes hasta la una.
Asimismo, el acuerdo incluye que las discotecas y salas de fiestas no podrán superar un tercio de su aforo y no se permitrá el uso de las pistas de baile.
En cuanto a establecimientos como pubs, karaokes y bares especiales, no se podrá efectuar consumo en barra o de pie y la ocupación por mesas será de un máximo de diez personas. En general no podrán superar el 75 por ciento del aforo en las salas de hasta 40 clientes y el del 50, en las que haya más capacidad.
Estas medidas se extenderán al menos durante 14 días, en los que también permanecerán cerradas las peñas de amigos en toda la Comunidad.