Castilla y León, con 457 nuevos positivos en las 24 últimas horas, suma otros tres fallecidos por Covid
La Junta ha notificado también un muerto en una residencia por primera vez en casi dos meses
Castilla y León ha registrado otros tres fallecidos por Covid en las últimas 24 horas en sus hospitales, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad. El virus sigue su tendencia al alza de las últimas semanas y desde el día de ayer fueron un total de 457 los nuevos positivos registrados, de los cuales 50 de ellos han presentado síntomas relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas.
Según los datos facilitados por el departamento de Verónica Casado, con la suma de los 457 nuevos positivos, el número afectados suma un total de 33.331, de los cuales 26.890 han sido confirmaciones a través de pruebas PCR.
Respecto a los brotes (tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico), han vuelto a menguar respecto al día de ayer y actualmente en el conjunto de la Comunidad son un total de 158, y también hay alguna persona menos vinculada a ellos respecto al martes, 912.
Veintinueve pacientes han sido dados de alta desde la última comunicación estadística, aún así, los ingresos se mantienen desde el día de ayer, 217, al igual que los críticos (23). En total desde el inicip de la pnademia se han dado de alta 8.980 personas. Respecto a los fallecimientos, con las tres nuevas defunciones desde ayer en los hospitales de Valladolid, Ávila y Segovia, el número de decesos se sitúa en 2.094.
Por provincias, los fallecidos en hospitales de Ávila han sido 145; 218 en Burgos; 424 en León; 88 en Palencia; 384 en Salamanca; 215 en Segovia; 124 en Soria; 404 en Valladolid; y 92 en Zamora.
Asimismo, la Junta de Castilla y León ha notificado en su estadística de este miércoles el fallecimiento de un residente de un centro sociosanitario de la Comunidad en las propias instalaciones por primera vez desde el pasado 29 de junio, ya que desde entonces solo se habían sumado muertes de residentes ocurridas en hospitales.