Caso Carrasco

Diez de los 36 candidatos para juzgar el crimen de Carrasco rechazan formar parte del jurado

La acusación particular recusa a otros dos ciudadanos por su «animadversión» contra la víctima

El cuerpo de Isabel Carrasco yace en el puente sobre el río Benesga ICAL

ROSA ÁLVAREZ

En un plazo breve de unos tres días se conocerá cuántos de los candidatos a formar parte del jurado popular que juzgue a partir del próximo 18 de enero el crimen de Isabel Carrasco quedan eximidos de esta responsabilidad. Será el presidente de la Audiencia provincial quien, a través de un auto, comunique si se aceptan o no los argumentos expuestos por diez de estos posibles miembros que rechazan a título personal su participación, así como la petición de la acusación particular de dejar fuera a otros dos por su «animadversión» manifiesta hacia la expresidenta de la Diputación provincial y del PP de León, expresada días después de su muerte a través de las redes sociales y ratificada ayer en sala. «Estaban muy posicionados y lo que está claro es que no puedes formar parte de un jurado si no vas a ser parte neutral y objetiva», explicó a ABC la letrada de la familia de la víctima, Beatriz Llamas.

Los motivos argumentados por los que han solicitado de manera voluntaria no formar parte del jurado fueron muy variados, desde la falta de estudios para abordar un caso tan complejo como este, a razones familiares o laborales que les impedían estar presentes en un proceso que se prolongará durante un mes.

Por sorteo

Los que finalmente resulten seleccionados de un grupo inicial de 36 deberán presentarse el día 18 de enero en la Audiencia provincial, ya que será ese día (al siguiente comienzan las declaraciones con el interrogatorio a la autora confesa del crimen, Montserrat González ) cuando se realice el sorteo y se constituya, a partir de las 10 horas, el grupo del jurado definitivo , que deberá estar integrado por nueve titulares y dos suplentes. Ellos serán los que estén presentes en las diferentes sesiones del juicio y los encargados de declarar culpables o no culpables a las tres imputadas en el crimen, Montserrat González, su hija Triana Martínez y la agente de la Policía Local Raquel Gago.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación