Casi 300 llamadas piden cada día información al 112 sobre el coronavirus
El interés por la enfermedad ha obligado a dotar de una sala de respaldo con un refuerzo de los efectivos
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![Operadores del servicio de emergencias 112 en una imagen de archivo](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/03/03/112-centro-emergencias-kXf--1248x698@abc.jpg)
El interés y la demanda de información por el coronavirus crece día a día. Hasta el punto que el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe unas 280 o 300 llamadas diarias de ciudadanos que solicitan información o ayuda sobre el ya conocido como Covid-19. Este incremento ha obligado a poner en marcha una sala de respaldo , según informó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
En ese sentido, el titular de Fomento destacó que en los últimos días se han recibido unas 3.600 llamadas , coincidiendo con la epidemia de coronavirus y el temporal de viento, lluvia y nieve que ha azotado la Comunidad. Por ello, aseguró que el 1-1-2 ha reforzado sus efectivos, informa Ical.
Asimismo, Suárez-Quiñones resaltó la profesionalidad de los trabajadores del 1-1-2 y Emergencias Sanitarias. Además, recordó la importancia de llamar al número de teléfono 900 222 000 habilitado por la Consejería de Sanidad para recibir información sobre el coronavirus y pidió a la población que no acuda a los centros de salud o servicios de urgencias.
Finalmente, el consejero de Fomento y Medio Ambiente dijo que el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León está resistiendo el aumento de actividad generado por el coronavirus, brote que ha dejado de momento ocho casos confirmados en Castilla y León.
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