Casado señala que se «tendrá en cuenta» la propuesta de Aliste para su reestructuración sanitaria

La consejera de Sanidad se muestra «muy contenta» por las coincidencias con el proyecto de la Consejería

La consejera de Sanidad saluda al presidente de la Junta, al inicio del pleno en las Cortes HERAS

I. JIMENO

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmó ayer sentirse «muy contenta» con la propuesta de los alcaldes del entorno de Aliste para la reestructuración de la Atención Primaria en esta zona zamorana. Y es que, subrayó, «recoge la mayor parte» de las propuestas que plantea su departamento, como, citó los consultorios agrupados. Casado avanzó que analizarán lo planteado por los alcaldes de la zona de Aliste y «vamos tener en cuenta» su propuesta, pues, parte de los propios afectados.

Por el momento, aún están diseñando el modelo de reestructuración, que sí comenzará en Aliste. «Al estar hecho por personas de la zona, seguro que las propuestas son válida», valoró la consejera. La próxima semana se convocará el Consejo de Salud y también sus planteamientos serán tenidos en cuenta.

El plan, aunque no está cerrado, insistió, también afectará a las farmacias, donde también se pretende una «reestructuración» que abordarán con el Colegio de Farmacéuticos. Y también con la Consejería de Fomento la organización de las rutas de transporte. Eso sí, incidieron desde Sanidad, «esto no cierra consultorios ni cierra farmacias», sino que lo que «queremos es dar mucha más estabilidad al sistema» a varios lustros vista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación