Casado resalta que Castilla y León «encarna el proyecto nacional» del PP
Destaca la «prudencia y la capacidad de diálogo» de Mañueco para lograr el acuerdo de gobierno con Cs
El presidente de la Junta dice que la región será «una referencia para España»
Castilla y León encarna el proyecto nacional» del Partido Popular que «se basa en servir a los españoles» . Así lo dijo el presidente del PP, Pablo Casado durante el acto de inicio del curso político que se desarrolló ayer en el Parador de Ávila que llega en un «momento de cambios, retos e incertidumbres». «Somos la vacuna a todo esto», apuntó el dirigente popular antes de criticar la «irresponsabilidad» de Pedro Sánchez , «un presidente que quiere estar en funciones y que además utiliza el presupuesto de todos los españoles para hacer precampañas electorales y seguir en el poder». Ante esta situación, Casado garantizó que el partido se encuentra «en condiciones de volver a liderar el país» y puso como ejemplo a Castilla y León de las políticas que tienen que desarrollar los populares, informa Ical.
Noticias relacionadas
Antes, el presidente de los populares de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ya había garantizado que la Comunidad será «una referencia para España» porque tiene claro «qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo» . Por ello, pidió a todos los cargos del partido «responsabilidad y resultados», que es lo que «exigen» los ciudadanos. El objetivo final es «ser un ejemplo de resultados en beneficio de la gente» además de ser el Gobierno «transformador que defendemos» y el que considera que el cambio «no es cambiar de lugar, sino cambiar de actitud». De esta forma, los populares dan comienzo al curso político «con la ilusión y la responsabilidad que tenemos por delante», pero también con las «alas» que da un Gobierno «basado en el diálogo, centrado en las personas, la bajada de impuestos, preocupado por la creación de empleo y sobre todo con la solidaridad que da la garantía de los servicios públicos» , añadió Mañueco, quien trasladó el apoyo del PP de Castilla y León a su presidente nacional, Pablo Casado, y apostó por «apalancar el enorme talento del PP en todos los rincones» para conseguir «el Gobierno que España necesita cuanto antes», aseveró. «Os prometo que no vamos a fallar tampoco en el camino de llevar a Pablo Casado a La Moncloa, ese es nuestro compromiso», sentenció.
Tercer presidente «abulense»
El PP eligió Ávila un año más para dar inicio al curso político con un acto que contó con la presencia de miembros de la Dirección nacional, con su presidente al frente, así como de la regional y provincial y con los presidentes de Madrid y Castilla y León. Casado tuvo palabras para los populares abulenses, de los que dijo haber «aprendido mucho» y a los que aseguró que «los mismos compromisos que tenía como candidato» por esta tierra en el año 2011 los mantendrá «ahora como presidente del PP y muy pronto como el tercer abulense presidente del Gobierno de España después de que Adolfo Suárez y José María Aznar también empezaran aquí su carrera política». Así, aseguró que el PP seguirá «reivindicando lo mejor para esta provincia tanto en materia de transportes ferroviarios y en mejora de las infraestructuras viales como en industria» y, por supuesto, «también para el campo», apuntando la importancia que para provincias como Ávila tiene «volver a negociar una Política Agraria Común a la altura de lo que los agricultores y ganaderos demandan».
Casado hizo referencia al acuerdo alcanzado por el PP en Castilla y León y otras autonomías como Madrid para gobernar, destacando la «prudencia, empuje, responsabilidad, ambición y sobre todo la capacidad de diálogo» de Alfonso Fernández Mañueco que va a permitir que «una vez más nuestra tierra esté a la altura de las circunstancias».
Es más, destacó la importancia de estos acuerdos que han permitido que Castilla y León y Madrid continúen bajo gobiernos del PP. Ayuso y Mañueco, aseguró Casado, son «el símbolo de lo que fue capaz de hacer el PP» en la ronda de negociaciones tras las elecciones en las que se demostró que el PP es una formación «moderada, centrista y capaz de reunirse con personas que nos insultan para echarnos del poder».