Casado: «Es precipitado acabar con el estado de alarma»
La consejera de Sanidad considera «precipitada» la intención del presidente del Gobierno, ya que «estamos iniciando una cuarta ola y no sabemos ni su intensidad ni su duración»
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado , se mostró ayer «sorprendida y disgustada» por la decisión de que el estado de alarma finalice el 9 de mayo. En declaraciones a RNE manifestó su total desacuerdo con el anuncio realizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por considerarlo «precipitado», ya que «estamos iniciando una cuarta ola y no sabemos ni su intensidad ni su duración».
Además, recordó que en mayo aún no estará vacunado el 70 por ciento de la población, una cuestión, según Casado, que también hay que tener muy en cuenta. El socialista Luis Tudanca, por su parte, respaldó el anunció de Sánchez y criticó que el PP se oponga «a todo» y hable de precipitación «cuando votó en contra del estado de alarma». A su juicio «sería gracioso si no estuviéramos hablando de vidas humanas, de la lucha contra la pandemia».
Noticias relacionadas