Casado defiende el consenso en la elección de la candidata de Ávila
Desmiente a Sánchez Cabrera al señalar que Sánchez Reyes contaba con el apoyo de la dirección provincial
![Fernández Mañueco, Sánchez Reyes y Pablo Casado, ayer por las calles de Ávila](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2019/01/25/casado-avila-U3011015792245AC--1248x698@abc.jpg)
El presidente nacional del Partido Popular y diputado por Ávila, Pablo Casado, aseguró ayer en la capital abulense que la elección de la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila para las próximas Elecciones Municipales, Sonsoles Sánchez-Reyes, se hizo de acuerdo con el partido provincial y recordó que la competencia de nombrar a los candidatos a las alcaldías de provincia es de la dirección nacional del partido, informa Ical.
En una reunión con el Comité de Dirección y de Campaña del PP de Ávila, Casado explicó que la elección de la candidatura a la Alcaldía, es una competencia «estatutaria y que siempre ha residido en la dirección nacional» y que en este caso «se ha encontrado además con la aquiesciencia» de que la propuesta hecha por la dirección provincial «recaía en la coordinadora general del partido y en la teniente de alcalde de Ávila».
De esta forma, desmintió la información de que la apuesta del PP de Ávila era el actual presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que habló de «imposición» y de «dedazo» de Casado a la hora de elegir a la candidata.
«La apuesta ha sido segura y orgánicamente y dentro de la ciudad era previsible, porque Sonsoles Sánchez Reyes es la número ‘tres’ del partido, también del Ayuntamiento, una persona querida, valorada, trabajadora, brillante, conocida y prestigiosa, que hace pocos años vino de la sociedad civil a la política sin romper el vínculo con la Universidad, y que estoy convencido que va a recibir el apoyo mayoritario de los abulenses», comentó Casado..
Preguntado por el período de reflexión sobre su futuro político abierto por Sánchez-Cabrera y que varios de sus colaboradores hayan registrado un nuevo partido -«Por Ávila»- Casado dijo que desea «lo mejor» al presidente de la Diputación. «Yo le deseo lo mejor a Jesús Manuel», para añadir que todo el mundo quiere «lo mejor para Ávila», a la vez que le recordó que debe ser «consciente de lo mucho que ha recibido del Partido Popular» y también que hace cuatro años no respetó la decisión del Comité Electoral sobre el candidato a la Diputación, ya que se presentó como alternativo oficial y se hizo con la presidencia.
«Cada uno tiene que hacer lo que quiera» y «yo estoy en política para sumar al servicio de las personas», dijo respecto ante la posibilidad de la nueva formación política y subrayar la necesidad de «sumar, frente a la izquierda, los populistas y nacionalistas». Por este motivo, Casado propugnó «unir el voto para unir a España». Por otro lado, restó importancia de que la candidata a la alcaldía de Ávila se presentase en Palencia -el pasado 22 de diciembre- y negó que se retrasase su anuncio, para destacar que durante un mes viajó a 19 ciudades presentar a candidatos a capitales y comunidades autónomas.
Casado presidió la reunión del comité de dirección y del comité electoral del PP de Ávila acompañado del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, y del secretario general, Francisco Vázquez.
Críticas a Cs
Por otro lado, alertó de los problemas de «ingobernabilidad» que genera la fragmentación del voto y reconoció que en el caso de su partido «ha habido que pactar con partidos -en referencia a Ciudadanos que- que ponen difíciles las cosas» en territorios como «Ávila, Salamanca y Castilla y León».
Noticias relacionadas