Carriedo cree que los partidos de la España vacía «difícilmente» robarán votos al PP
El responsable del programa electoral de los populares considera que «muchas tienen un origen claramente de izquierdas»
El responsable del programa electoral del PP de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, entiende que los partidos de la España vaciada que concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León «difícilmente» robarán votos a su formación, porque «muchos tienen un origen claramente de izquierdas».
Fernández Carriedo indicó, en Los Desayunos de Ical, que «difícilmente una persona que está pensando votar al PP, verá una alternativa en un partido de izquierda por mucho que se ponga el manto de defensa de lo local». El popular palentino cargó además contra este tipo de formaciones que «cuando han surgido han servido como muleta al sanchismo, como Teruel Existe».
Carriedo expuso que partidos locales se han presentado en casi todas las elecciones, «con mejores y peores resultados» y «no es la primera vez que tenemos en las Cortes un partido de ámbito provincial», como en esta legislatura con formaciones de dos (Por Ávila y UPL). Al respecto, afirmó que «quien mejor defiende los intereses de Castilla y León, también los locales y municipales es el PP», porque es una formación que tiene, dijo, «presencia» con alcaldes y concejales «en todo el territorio» y está «acostumbrado a escuchar al mundo local, porque es un partido que nace de arriba a abajo». «Nace del orgullo de saber que ahí están nuestra raíces y llevamos la voz de toda esa gente a los parlamentos regional, español y europeo».
Insistió el responsable del programa electoral popular que su formación defenderá «sin ningún complejo los intereses de Castilla y León y de cada uno de sus municipios» y su vocación es lograr un gobierno «con estabilidad suficiente» para afrontar los retos que hay encima de la mesa.
Noticias relacionadas