Sucesos

Las carreteras se cobran dos muertos al inicio de Semana Santa, entre ellos una niña de tres años

Sanidad eleva a seis los heridos graves en la colisión de la A-66 en Vallejera de Riofrío

Una colisión múltiple se salda con 16 heridos en la A-66 a la altura de Vallejera de Riofrío (Salamanca) ICAL

M. GAJATE

Mal inicio de la Semana Santa en las carreteras de Castilla y León, después de que el cruel asfalto haya fundido a negro en este primer fin de semana de Pasión la vida de un hombre de 45 años que falleció en un accidente registrado en la noche del sábado en Zamora . Otra de las víctimas es una una niña de tres años de edad, quien resultó herida grave este sábado pasado tras sufrir un accidente en la CL-505 el vehículo en el que viajaba y que conducía su padre, S. L. G., quien resultó ileso según la Guardia Civil. Además, se cuenta por decenas el número de heridos tras varias colisiones en cadena a consecuencia de las precipitaciones, sobre todo por repentinas tormentas de granizo.

El accidente mortal se registró el sábado en torno a las nueve de la noche, cuando varios alertantes informó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de una colisión por alcance entre dos turismos, uno de los cuales posteriormente comenzó a arder en el kilómetro 256 de la autovía A-6, en sentido Galicia, a la altura de Castrogonzalo (Zamora). En el lugar de los hechos, los facultativos de Sacyl confirmaron que uno de los heridos, un varón de 45 años, había fallecido y atendieron a otro hombre, de 46 años, a quien se trasladó posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Zamora.

En los accidentes con heridos -que ascienden a más de treinta- las intensas precipitaciones han tenido un importante protagonismo. En varios casos se enmarcaron en un escenario de meteorología adversa. Así, por ejemplo hasta siete incidentes se contabilizaron en la provincia de Salamanca, la mayoría de ellos vinculados a granizo y lluvia. El más llamativo, en el que ayer se vieron envueltos hasta diez vehículos en la autovía A-66 , en sentido Extremadura, a la altura de Vallejera de Riofrío, y donde fueron atendidas 16 personas heridas, seis de ellas de gravedad -cuatro, muy graves-, según ha confirmado este lunes el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Este suceso registrado ayer en Salamanca recordó a otro similar acaecido un día antes en la ronda exterior sur de Valladolid. En concreto se trató de dos siniestros simultáneos y en la misma carretera que el granizo decidió invadir en la últimas horas de la tarde pero en sentidos opuestos, y que dejó tres heridos. También parecida fue la colisión múltiple en la autovía A-1 en Milagros (Burgos) el sábado, que sumó quince vehículos implicados y nueve heridos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación