Carnero vuelve a la lista municipal del PP de Valladolid como número tres
Del Olmo «salva» al presidente del partido tras no ser incluido en la lista autonómica
La lista del PP al Ayuntamiento de Valladolid volvió a dar un giro a punto de cerrarse el plazo para que se presentasen las listas a las 24 horas de ayer. Si por la mañana la propia candidata a la Alcaldía vallisoletana aseguró que el presidente provincial del PP y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, no formaba parte de su lista, finalmente optó por incorporarle, toda vez que no fue incluido en la lista a las Cortes de Castilla y León, como ella misma había anunciado.
Del Olmo confirmó anoche estos extremos a ABC y apuntó que «el presidente del partido no se podía quedar fuera de todo, no es normal». Insistió, además, en que «Carnero suma» y «es quien mueve el partido» por lo que considera que es un valor a tener en cuenta para contar con él en la lista. De esta forma, la relación de candidatos a formar parte del consistorio vallisoletano se mantendrá tal y como la había diseñado, si bien se correrá un puesto a partir del tercero.
Así, tras Pilar del Olmo, se sitúa el vicepresidente de la Junta y director de su campaña, José Antonio de Santiago-Juárez, seguido por Jesús Julio Carnero y, a continuación, María de Diego, viceconsejera de Ordenación del Territorio; en quinto lugar se mantiene Borja García Carvajal, cuya entrada fue decisión de Génova, para seguir con el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Rodrigo Nieto; Marta López de la Cuesta, también viceconsejera en la Consejería de la Presidencia; a continuación, José Antonio Martínez Bermejo, actual portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento vallisoletano; después, el ex senador Alberto Gutiérrez Alberca, y, de diez, Irene Núñez Martín, directora general de Comercio.
Entra Pablo Trillo
En cuanto a la lista de las Cortes, también ha sufrido variaciones aunque se mantienen los primeros puestos, con Raúl de la Hoz, Ramiro Ruiz Medrano, Pilar Garcés, Luis Miguel González Gago, Paloma Vallejo y, como número seis, se incorpora el actual delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, en lugar de la concejala Mercedes Cantalapriedra, como en principio se había previsto.
Por la mañana, durante la entrega de los Premios Castilla y León 2018, Pilar del Olmo reconoció la división existente en el PP de Valladolid y las dificultades para formar las listas. «Valladolid se ha convertido en una especie de pulso entre unos y otros con Génova, y yo en esa guerra no quiero entrar», señaló. En este sentido, insistió en que «no es bueno que haya estos pulsos entre distintas facciones del partido», aunque quiso restar importancia a esta situación al señalar que «lo que está claro es que no se trata de un partido monolítico donde todo es ordeno y mando sino de un partido donde hay diálogo».
Noticias relacionadas