Carnero frena las aspiraciones de León de la Riva, al que ve como «un colaborador más»
El PP de Valladolid activa su trabajo electoral «ante la inmediata designación de candidaturas»
El presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró ayer que ve al exalcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, como un colaborador más en la formación para lograr el mayor de los éxitos electorales y «seguir haciendo políticas de progreso» en la provincia. De esta manera, salió al paso de las declaraciones que el lunes realizó León de la Riva quien señaló que no descartaba «absolutamente nada», tras ser preguntado sobre la posibilidad de regresar a la vida política , informa Ical.
El exalcalde popular recordó que, en su día, dio «un paso al lado», si bien sigue afiliado al PP. Sin embargo, tras ser absuelto por el TSJCyL en el caso de las cartas de conformidad por el aval para el soterramiento, considera que la situación es bien distinta. «Hablaremos de lo que haya que hablar; escucharé lo que me dicen y daré mi respuesta», apuntó y dejó así abierta la puerta a volver a la política activa, una posibilidad que, para empezar, se presenta en las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.
El presidente provincial del PP, durante su visita al Centro Provincial de la Artesanía Arist Portillo (Valladolid), subrayó que «lo importante es que colaboremos todos», por lo que consideró que León de la Riva es un colaborador, al igual que «cualquier afiliado y militante», informa Ical. Precisamente, Carnero reiteró esta misma semana que mantiene su decisión de no aspirar de nuevo a la Presidencia de la Diputación de Valladolid, tras los ocho años de mandato que está a punto de cumplir, aunque matizó que la decisión es del partido. Es, además, uno de los nombres que suena como posible candidato a la Alcaldía de la capital vallisoletana, puesto para el que también se barajan los de la actual consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y del presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo.
Comité de Campaña
Sin embargo, por el momento todo son quinielas y especulaciones a la espera de que se designe de forma oficial a quien será el oponente de Óscar Puente en las urnas.
En principio, el aspirante se conocerá antes de que finalice el año, según señaló ayer el propio Carnero quien, precisamente, participó en una nueva reunión del Comité de Campaña (sin candidato) de la que salió la necesidad de activar el trabajo de este órgano ante «la inmediata designación de las primeras candidaturas» y con la idea de «mantener y recuperar el gobierno en los 225 municipios de la provincia en los que se presentarán candidaturas». El presidente provincial del PP encargó al Comité de Campaña que esté especialmente atento a la influencia que los mensajes nacionales pueda tener durante los próximos meses.
Noticias relacionadas