El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo concluye con 22 atenciones médicas y un herido muy grave
Masiva participación en los encierros, capeas y corridas de la ciudad mirobrigense
El Carnaval del Toro 2020 de Ciudad Rodrigo, declarada fiesta de interés turístico nacional, finalizó ayer con 22 atenciones médicas en la enfermería del coso taurino y un herido con pronóstico muy grave , el cual se encuentra estable a pesar de ello, según informó la organización en un comunicado.
Encierros, capeas y corridas gozaron estos días en la ciudad mirobrigense de una participación masiva. Durante la celebración de estas fiestas, el gran número de peñas animó los festejos con sus bandas y sus trajes, en una fiesta que arrancó el Viernes de Carnaval con el encierro de bueyes, mansos y cabestros.
El momento más bello fue, como en otras ediciones, el encierro a caballo del domingo por la mañana. La vistosidad de la ganadería corriendo campo a través perseguida por una amalgama de jinetes que la conducen hasta la plaza fue de nuevo un espectáculo. La fiesta se cerró con la celebración del Toro del Aguardiente, que pone el candado a otra edición más en este Martes de Carnaval. Lleva este nombre porque, previa a la suelta del toro, se reparte aguardiente y perronillas a todos los asistentes.
Noticias relacionadas