Los presidentes provinciales del PP cargan contra el plan de Sánchez para los pueblos: «Es propaganda electoralista»
Critican que el presidente del Gobierno «no haya tenido en cuenta a los ayuntamientos y diputaciones en todo su mandato» y le exigen planes alternativos fiscales, que discriminen de manera positiva las zonas rurales
![Carlos García, presidente del PP de Ávila, en una imagen de archivo reciente](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/05/22/carlosgarciaavila-kXV--1248x698@abc.jpg)
Los presidentes provinciales del PP han cargado contra el plan que Pedro Sánchez ha presentado esta mañana para la España Rural, tildándolo de «propaganda electoralista». Así se ha referido a él, el presidente de los populares de Ávila, Carlos García, para quien el dirigente nacional «ha decidido, para tapar la realidad del presente que viven muchísimos españoles, contarnos todos los días una parte de su Regreso al futuro particular»
Noticias relacionadas
«Cómo podemos creer que el Gobierno se vaya a preocupar ahora de los pueblos , de sus ayuntamientos y de las diputaciones, cuando desde siempre, y más de desde que comenzó la pandemia hace casi 16 meses, ha dejado de lado a las entidades locales, que aún estamos a la espera de recibir un céntimo de ayudas del Ejecutivo después de todos los gastos extraordinarios que hemos tenido que afrontar como administraciones más cercanas a los ciudadanos», se ha preguntado el el presidente del PP de Ávila en referencia al anuncio de Sánchez de «supuestamente» destinar 10.000 millones de euros de los fondos europeos NGEU a la España rural.
Cortinas de humo
El presidente del PP abulense ha lamentado que «Pedro Sánchez se dedique, para alargar su proyecto agotado que solo se sustenta en una mayoría a la que España ‘le importa un pito’, a lanzar cortinas de humo sobre el futuro a veinte o treinta años sin atender el presente. El presente es incómodo cuando no se tienen ni capacidad ni conocimiento para gestionarlo. Lo fácil es revisar el pasado y jugar con el futuro, y es lo que hace La Moncloa».
En las mismas críticas ha incidido el presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, advirtiendo que frente a la estrategia de Sánchez «está la realidad». «El PSOE demuestra cada día con hechos que los pequeños municipios de este país no le importan nada, porque en vez de hacer algo por sus habitantes se dedica a subirles los impuestos o a complicarles la vida, por ejemplo, imponiendo peajes en carreteras que ya han pagado con sus impuestos», ha criticado en un comunicado recogido por Ical.
También se ha mostrado en desacuerdo con este «acto propagandístico» el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, por ser, además, un plan elaborado «de espaldas a los ayuntamientos y a las diputaciones provinciales».
En opinión del presidente de la Diputación de Salamanca, Sánchez «no ha tenido en cuenta a las diputaciones y a los ayuntamientos en todo su mandato» y con el acto celebrado hoy ha vuelto a «hacer de menos» a unas instituciones claves para el sostenimiento institucional de España como son las entidades locales. Ha reiterado la necesidad de poner en marcha planes alternativos fiscales, que discriminen de manera positiva las zonas rurales de España.