Cargos de Ciudadanos denuncian fallos en sistema informático que dificultan la votación a compromisarios
Francisco Igea asegura que «militantes de toda España» refieren «imposibilidad» para votar y el partido anuncia que ampliará la votación
El sistema informático de Ciudadanos (Cs) para la votación telemática de los compromisarios que van a participar en la Asamblea General Extraordinaria de los días 14 y 15 de marzo registra fallos desde la medianoche de hoy, un problema que persiste a lo largo de la mañana. La imposibilidad de acceder a la herramienta tecnológica o el bloqueo una vez solicitado el código de votación ha generado algunas críticas de militantes.
El propio vicepresidente de la Junta y activo miembro del sector crítico de Cs, Francisco Igea, reconocía en un tweet de su cuenta personal que «algo está pasando» en el sistema de votación telemático. A continuación, escribía que los militantes de toda España «refieren imposibilidad» para votar , con la captura del mensaje a la espera de recibir el código de votación, informa Ical.
La candidata a compromisaria por Burgos, Gloria Bañeres, se preguntaba en su cuenta de Twitter a primera hora de la mañana qué ocurría con las votaciones telemáticas de Cs. «Ha transcurrido un tercio del tiempo de votación y es imposible votar» , indicó.
No en vano, las votaciones se realizarán de forma telemática a lo largo del todo el sábado, y en urna, mañana domingo. La urna se instalará en la sede de Valladolid, tras la petición de más 25 solicitantes, que además corresponde a más del 5 por ciento de los militantes inscritos.
Ssegún Reglamento Regulador de las Actividades de Preparación de la V Asamblea General de Ciudadanos, corresponde un compromisario por cada provincia, a los que hay que añadir uno más por cada 125 afiliados adscritos con un redondeo al alza. Asimismo, serán compromisarios todos los miembros de la Gestora y del Consejo General saliente, así como los miembros del nuevo Comité Ejecutivo.
El martes, 25 de febrero, se proclamará definitivamente los compromisarios electos . Es decir, los 29 representantes de los afiliados encargados de votar las enmiendas en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo. Se elegirán tres compromisarios por Ávila, tres por Burgos, cuatro por León, tres por Palencia, cuatro por Salamanca, dos por Segovia, dos por Soria, cinco en Valladolid y tres en Zamora.