Religión
El cardenal guineado Robert Sarah: «Hay un plan para destruir la familia y el matrimonio»
El prelado participa en las jornadas «Mujer, familia y sociedad» en la Universidad Católica de Ávila
El cardenal guineano Robert Sarah , prefecto electo de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y actual presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, aseguró este martes en Ávila que «se ve claramente que hay un plan para destruir la familia y el matrimonio», algo que en su opinión conlleva «en el fondo a destruir la humanidad» porque todo está fundado en la familia y en el matrimonio entre el hombre y mujer.
Así lo apuntó durante su intervención en las jornadas «Mujer, familia y sociedad», organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Universidad Católica de Ávila (UCAV) , que se centró en las críticas a la ideología de género, haciendo hincapié en una batalla de la cual, según él, depende el futuro: “La familia es fundamental, el matrimonio monógamo y fiel es una célula básica”, argumentó.
Sarah defendió la estructura tradicional del matrimonio y afirmó que «hay diferentes modos de destruir a la familia», comenzando por considerar «a la familia como algo abstracto, sin una estructura fija», informa Ical. Respecto al aborto , se preguntó qué futuro se espera para una sociedad que destruye a los niños indefensos y débiles y afirmó que es una «sociedad violenta y criminal al destruir a una criatura indefensa». Además, insistió en que no hay futuro sin los niños, como se está viendo con la natalidad en lugares como París, Londres o Madrid, donde «vienen de otras culturas, que tienen otra religión y otra cultura y ellos sí tienen niños y esto crea un desequilibrio social».
«Fuerzas diabólicas»
A preguntas de los periodistas, aseguró que existen “dos fuerzas diabólicas: el ISIS o Estado Islámico y la teoría del género”. En su opinión, el Estado Islámico trata “a la mujer como una mercancía, una esclava”, y la teoría del género “niega la complementariedad entre el hombre y la mujer, entre lo masculino y lo femenino”.