El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, pide «no ser discriminados para ir a Misa»
Advierte de que la asistencia a los templos «tiene que ver con el ejercicio de la libertad religiosa» y recuerda que los once obispos de la Comunidad pidieron a la Junta que eliminase el límite
El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, lamentó ayer «el límite de 25 personas que nos ha impuesto nuestro Gobierno para ir a Misa» y reclamó «no ser discriminados». Blázquez comenzó así su homilía en la Eucaristía que ofició en la Catedral de Valladolid en la celebración del Miércoles de Ceniza.
En sus primeras palabras, se quejó de que ese límite no exista «para ir a otros lugares». «Si fuésemos al cine o al teatro bastaría con tener un tercio del aforo pero aquí (por la Catedral) sólo pueden ser 25 personas», añadió.
El cardenal advirtió de que la asistencia a los templos «tiene que ver con el ejercicio de la libertad religiosa» y recordó que los once obispos de la Comunidad pidieron a la Junta que eliminase el límite. «Lamentamos que no se aceptase esta reclamación», sostuvo Blázquez, para quien esta restricción tiene un «escasísimo fundamento».
Noticias relacionadas