Cárcel para una familia por fingir insolvencia para no pagar una indemnización
Un matrimonio y sus dos hijos son condenados por la Audiencia Provincial de Ávila a dos años y medio de prisión por transmitirse bienes y aparentar que no tenían fondos
Dos años y medio de cárce l para cada uno. Es la pena impuesta a un matrimonio y sus dos hijos por transmitirse la propiedad de varios bienes. Pero no como herencia o donación, sino con el objetivo de crear una insolvencia ficticia y evitar el pago de indemnizaciones a las que uno de los condenados, la madre, tenía que hacer frente tras un incendio.
Todo se remonta a marzo de 2011. Entonces se declaro un fuego en la vivienda de los acusados, situada en el municipio de Santa Cruz de Pinares (Ávila). El incendio afectó a las propiedades de sus vecinos, motivo por el cual la mujer fue condenada en 2015 a pagar más de 200.000 euros a los perjudicados .
Los condenados recurrieron la sentencia, pero ahora la Audiencia Provincial de Ávila la ha ratificado al considerar probado que la donación de varias propiedades del matrimonio a sus hijos fue una operación para aparentar una situación de insolvencia de la acusada , por lo que ha condenado al matrimonio y a sus dos hijos a dos años y medio de cárcel cada uno.