Un año de cárcel para un cuidador de «Madrugadores» por abuso sexual a una niña de cinco años
El juez considera probador que el acusado «acarició la zona genital» de la niña en un colegio de Salamanca
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a un año de prisión a un cuidador del programa Madrugadores de la Junta de Castilla y León por delito de abuso sexual a una menor de cinco años a la que llegó a «acariciar la zona genital» del la niña «con ánimo lúbrico» en un colegio de Salamanca. La sentencia llegó tras un acuerdo de conformidad de todas las partes.
En los hechos probados del fallo, se señala que entre las 8 horas y 15 minutos y las 9 horas del día 21 de febrero del 2.017 el acusado tenía a su cargo a varios menores, alumnos de un centro, entre ellos a la víctima. Cuando se encontraba prestando sus servicios de cuidador o bien en el centro docente o en el pasillo junto a la misma, introdujo su mano en el interior de los leotardos que portaba la niña y seguidamente la introdujo «en el interior de las bragas de la menor», por lo que posteriormente fue denunciado por la madre de la menor.
Además, el fallo le prohíbe durante el tiempo de cuatro años de aproximarse a menos de 250 metros de distancia de la menor, comunicar con la misma, además de inhibitarle para honores, empleos y cargos públicos por tiempo de cuatro años, además de que no podrá ejercer cualquier profesión y oficio retribuido o no y que suponga contacto regular y directo con menores de edad, todo ello por tiempo de 3 años.
El acusado, de nombre Carlos, ha abonado una indemnización por estos hechos a la menor en la persona de su madre, por lo que ésta ha renunciado al ejercicio de cualquier tipo de reclamación por estos hechos.