Economía
Caramanzana lidera la Cámara de Valladolid «por responsabilidad»
El empresario riosecano asegura que «siempre» ha creído en la institución cameral
El empresario Víctor Ángel Caramanzana (31 de marzo de 1965 - Medina de Rioseco) fue elegido ayer, con un apoyo del 94 por ciento de los miembros del Pleno, nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en sustitución de Carlos Villar. El riosecano, presidente del grupo empresarial Caramanzana y de la Federación Regional de Distribuidores de Gasóleo de Castilla y León , defendió este paso adelante por «compromiso», ya que es un «hombre de la Cámara», en la que «siempre» ha creído desde las distintas áreas en las que ha trabajado y de la que forma desde hace 14 años, y por «responsabilidad».
El empresario agradeció la confianza y recordó que hace 15 años, cuando otro riosecano como Vicente Garrido Capa era el máximo responsable de la institución cameral, el propio Caramanzana le reclamó al propietario de Lingotes Especiales «más representación comarcal en la Cámara», algo que el entonces presidente vio con buenos ojos. «Quien me iba a decir a mi que yo iba alcanzar la Presidencia», explicó. De momento, sólo llevará a la entidad «hasta las elecciones», que se prevé se celebren en un año debido al retraso en la conformación de gobierno en España que también ha demorado los comicios en la Cámara de España, informa Ical.
Entre sus líneas de actuación, remarcó que su idea es «continuar con el trabajo» por Villar, «a quien calificó de amigo». En este sentido, avanzó que desde su nuevo cargo buscará «fortalecer al sector empresarial de Valladolid».
Caramanzana pidió la aprobación de la ley regional de cámaras, dado que la de carácter nacional, con luz verde el 9 de abril del pasado año, señalaba el camino, «pero sin financiación pública».
Noticias relacionadas