Economía
La campaña de verano generará 75.000 empleos en Castilla y León, un 17% más que en 2016
Según el informe de Adecco, el sector turístico y hostelero acapararán la mayor parte de las contrataciones, seguido de la industria por la automoción
![Buena parte del crecimiento del empleo en verano vendrá derivado por el impulso del turismo y la hostelería](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2017/05/29/turistas-salamanca-k3DE--1240x698@abc.jpg)
El buen comportamiento del sector servicios, impulsado por el turismo y la hostelería, y de la industria por la automoción acapararán buena parte de la campaña de verano en Castilla y León, que generará 75.000 empleos, lo que supone un 17 por ciento más que en 2016. Un informe de Adecco recoge que los tres meses estivales permitirán la creación de 1,3 millones de contratos en España, con un incremento interanual del 12 por ciento. La Comunidad se convierte, de esta manera, en la sexta autonomía que más empleo creará en los próximos meses, por detrás de Cataluña, Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia que liderarán este ranking.
Noticias relacionadas
Por provincias, Valladolid (19.700 contratos), Palencia (17.300) y Burgos (11.800) estarán a la cabeza de la Comunidad en la creación de empleo durante la campaña veraniega. En último lugar, por número de contratos estaría Soria, con la firma de más de 1.200, lo que la sitúa como la provincia española en la que se firmará un menor número de contratos vinculados a la campaña de verano.
Profesionales más demandados
Los profesionales más demandados en Castilla y León en estas fechas serán cocineros, camareros, ayudantes de cocina, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.
Castilla y León seguirá la línea marcada por España y la hostelería será una de las áreas en las que más puestos de trabajo se generen en los meses de verano, especialmente en zonas donde la campaña turística es más potente y la actividad se concentra en ella y en la restauración. También la industria tendrá un peso importante durante los próximos tres meses.
Además del empleo vinculado al turismo , que será latente en casi todas las provincias de la Comunidad, en Zamora tendrá mucha fuerza el sector de la alimentación y logística; en Palencia, la automoción y la alimentación; en León, la hostelería; en Valladolid, la hostelería, la distribución y el telemarketing; en Burgos, la automoción y la alimentación; en Ávila, el sector industrial, la hostelería, la logística y la automoción, y en Salamanca, la hostelería, el 'contact center' y la alimentación.