Empresas

Calzado «de altura» que pisa fuerte en televisión

Los diseños para ganar altura de un zapatero leonés estarán presentes en toda la temporada de «Maestros de la Costura»

El leonés Andrés Ferreras, junto al CEO de la empresa, Antonio Fagundo J. FLORES

ROSA ÁLVAREZ

El leonés Andrés Ferreras emprendió hace más de 25 años un negocio que no ha dejado de cosechar éxitos. Detectó una necesidad en el mercado del calzado, la de ofrecer a los hombres diseños «de altura», modelos que les permitieran ganar centímetros -hasta siete- de «forma casi imperceptible a la vista y sin perder una pizca de estilo». Con esta filosofía fundó Masaltos y en todo este tiempo ha conseguido «poner a sus pies» a actores o políticos como Tom Cruise o Nicolas Sarkozy. Su talento también ha seducido a la televisión y el programa «Maestros de la Costura» ha seleccionado a la empresa para que calce a uno de sus tres jueces, Lorenzo Caprile, durante toda la nueva temporada, cuyos capítulos se están emitiendo los lunes por la noche en La 1 de Televisión Española.

Con modelos como los «Preston» en color negro, unos «Alexandro» en camel, unos «Bardolino» en negro, unos «Birmingham» también en negro o unos «Boston» en marrón el juez de este concurso ganará en estatura y presencia ante las cámaras. El acuerdo con «Maestros de la Costura» se enmarca dentro del plan de generación de imagen de la compañía, que busca -según han expresado desde ella- «potenciar el reconocimiento de marca de un producto tan particular como son los zapatos con alzas y que perdure en la mente del consumidor».

Más colaboraciones

Esta colaboración se suma, además, a otras realizadas con otros espacios televisivos, como es el caso del presentado por Bertín Osborne «En tu casa o en la mía». La empresa también contrató como imagen de marca al que fuera Míster Sevilla y segundo clasificado en Míster España Pablo Román y, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, también fue la protagonista de un anuncio publicitario emitido por Antena 3.

Masaltos, que suma más de 80.000 clientes en todo el mundo, puede presumir también de saber anticiparse en el negocio «on line», de haberse lanzado a la red cuando el acceso a internet en España era más bien limitado, lo que le permitió crecer fuera. En 2008, por ejemplo, se alió con Amazon, el gigante del comercio electrónico a nivel mundial, siendo la primera empresa española en vender en Amazon Alemania, y el año pasado recibió el premio a la «Mejor Marca de eCommerce» en los eAwards. Entre sus logros se encuentra también el haber reducido al 4 por ciento la tasa de devoluciones de producto -según cifras de 2017-, cuando la media de devoluciones del comercio electrónico en España es el 24 por ciento, seis veces más.

Distribuidos en 120 países

Dirigida ahora por Antonio Fagundo, la firma sigue la línea que abrió Ferreras y ha logrado vender más de 15.000 pares de zapatos al año, de los que el 95 por ciento llegan a clientes repartidos en un total de 120 países de todo el mundo. Respecto al producto, la empresa dispone de 100 modelos de zapatos pensados para lucir en diferentes ocasiones (ceremonia, de vestir y casual) y ha abierto una línea dirigida por primera vez a mujeres a la que ha llamado Olivia Nature. Su venta es exclusivamente a través de internet y los zapatos se entregan en 24-48 horas en cualquier punto de Europa.

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