La calidad de los productos agroalimentarios de León se promociona en Madrid

Durante todo el mes de abril una docena de establecimientos exhibirán un centenar de referencias en una campaña promovida por la Diputación

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán ICAL

ABC

Los productos agroalimentarios de León estarán durante todo el mes de abril en una docena de establecimientos de la cadena de supermercados Plaza en Madrid . Es fruto de la campaña de promoción que ha impulsado la Diputación de León con la que buscan el reconocimiento a la calidad de sus productos más allá de la provincia.

Este miércoles ha tenido lugar en Madrid la presentación oficial de esta campaña de promoción con la que más de un centenar de referencias de las 17 marcas de calidad que posee la provincia se exhibirán en los distintos establecimientos que la cadena de supermercados Plaza -con tiene vínculos con León-, tiene repartidos por la Comunidad, y cuya publicidad llega a una población objetivo de más de 600.000 personas, según detalló el consejero delegado de la firma, Pedro Plaza.

El objetivo de la campaña es «dar a conocer estos productos fuera de la provincia de León» y promover su consumo, explica el presidente de la Diputación provincial, Eduardo Morán, ya que este año, a causa de la pandemia, no se ha podido celebrar la feria de «referencia» que es la Feria de Productos, por lo que esta iniciativa llegará en próximas fechas a otros lugares de la geografía nacional.

A la presencia de estos artículos en los supermercados Plaza, que estarán identificados entre el resto de marcas, acompañará una publicidad por medio de una furgoneta de grandes dimensiones rotulada con el lema de la campaña: «Un respiro de León». Un eslogan que según sus responsables está en sintonía con la situación actual, ya que la crisis sanitaria ha tenido importantes consecuencias económicas para los productos que esperan que esta iniciativa les de también un respiro que recorrerá las calles de la capital madrileña. Ambas acciones tendrán un coste estimado de unos 30.100 euros.

También se editarán dos folletos, uno cada 15 días, dando a conocer las ofertas de este centenar de referencias de Productos de León que se promocionan en los doce supermercados Plaza, 13 a partir de la próxima semana ya que esperan una nueva apertura.

Además de la promoción y difusión de los productos, otro de los objetivos de esta campaña es, según manifiesta el vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, el apoyo a la industria agroalimentaria de la provincia en estos «momentos de crisis y difíciles». «Teníamos la necesidad de hacer una promoción para apoyar y mantener estas empresas que son también artesanales, y que están ubicadas en un mundo rural donde contribuyen a mantener una actividad y una población» ahonda Llorente, convencido de que «en los momentos difíciles como este es cuando realmente hay que echar una mano».

Eduardo Morán ha agraedecido a estas empresas, «implantadas en el mundo rural, creando puestos de trabajo», que se hayan mantenido activas durante la pandemia garantizando el abastecimiento alimenticio de la población, y con todas las garantías de calidad ya que cuentan no solo con el apoyo de la Diputación provincial de León sino con la Universidad para realizar estudios de calidad de alimentaria de los productos, que será la línea en la que trabaje en el futuro la Unión Europea, ha puntualizado.

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