Cada castellano y leonés recicla 73 envases de vidrio al año
Entre botellines y botellas de bebidas varias, tarros de conserva y salsa y demás envases suma 21 kilos de desechos por persona
Desde botellines de cerveza, refrescos, zumos, vinos, licores o aceite a tarros de conservas y salsas o frascos de colonias, cada castellano y leonés recicló en 2019 una media de 73 envases de vidrio . En los últimos cinco años el volumen de desechos depositados en el contenedor verde ha aumentado un 23 por ciento en esta Comunidad.
Los cálculos del Ministerio apuntan a que siete de cada diez envases son reciclados, de manera que en Castilla y León, de media cada ciudadano habría consumido otros 27 que tuvieron otro destino . Aun así la concienciación ha dio en ascenso en la última década, tal y como apuntan las estadísticas de Ecoembes.
La tasa de reciclado per cápita en Castilla y león es más elevada que en el conjunto de Epaña . Por persona son 21,2 kilos, frente a los 19 de la media nacional.
Por provincias, Burgos y Palencia registran la cifra más alta con 25,9 y 24,9 kilos por habitante respectivamente, seguidas de Segovia con 23 y Soria con 19,8.
Además, Palencia es la tercera mejor capital de provincia del país y León y Segovia se encuentran entre las doce con mejores ratios de reciclaje de vidrio de todo el país.