La búsqueda de Esther, en vídeo: la Guardia Civil inspecciona pozos y el lecho del río en Traspinedo
La unidad canina y los buzos peinan la zona en búsqueda de la mujer que fue vista por última vez el 12 de enero
Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil inspeccionan pozos próximos al lugar de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) mientras la unidad canina no cesa de peinar el río Duero. Estas tareas se llevan a cabo después de que la Benemérita haya decidido no convocar más batidas de búsqueda popular al considerar que la zona ya está lo suficientemente rastreada.
De momento, todas las hipótesis y las líneas de investigación continúan abiertas , si bien se considera que la desaparición fue forzosa. Esther López mide 1,65 metros, tiene pelo castaño y largo, ojos marrones, y en el momento en el que se le perdió la pista (la noche del 12 de enero) llevaba puesto un vaquero negro y cazadora de lana con forro de borreguito.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, aseguró el pasado domingo que la Guardia Civil no descarta ningún frente de investigación y que se está a la espera de los resultados de las muestras enviadas al laboratorio de los rastreos de la vivienda y el coche del ‘Manitas’, algo que suele «tardar un tiempo» pero que en este expediente se ha agilizado «como asunto urgente».