Sociedad

Buscan a los padres del bebé abandonado en un portal de Mansilla de las Mulas

Los vecinos «no se explican cómo una madre puede abandonar a su hijo», señala el alcalde del municipio, donde se ha levantado un gran revuelo por la noticia

Portal donde un vecino de Mansilla de las Mulas se encontró al bebé ICAL

ROSA ÁLVAREZ

Salía de realizar una diligencia en la oficina de Correos de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas cuando unos sollozos captaron su atención. Intrigado por su procedencia en una zona que en esos momentos se encontraba desierta, reparó en que unos pasos atrás había visto una bolsa de papel en la esquina de un portal de la calle Las Eras. Decidió mirar y dio media vuelta. En ella, bien tapado por unas mantitas, encontró acurrucado a un bebé de apenas unos días . A. Láiz, vecino del municipio, relataba ayer la «sorpresa» que supuso para él este hallazgo. A pocos metros de donde abandonaron al recién nacido -una niña- se encuentra el Centro de Salud de la localidad, por lo que decidió llevarlo para que pudieran examinarlo y dar el aviso a las autoridades.

Pasaban pocos minutos de las 11 de la mañana cuando encontró a la pequeña y la puso en manos del personal sanitario. Según las palabras de este vecino, tenía buen aspecto, estaba calentita e iba vestida con un gorrito y un body . También desde el Centro de Salud del municipio confirmaron que la niña -que se desconoce el tiempo que permaneció en la bolsa junto al portal- se encontraba en buen estado de salud y, además, estaba «bien alimentada». Tras una primera inspección fue trasladada en ambulancia al Complejo Asistencial de León , donde fue atendida al tiempo que se daba inicio a la búsqueda de sus padres y familiares. Una labor que desde la Subdelegación del Gobierno en León confiaban ayer en que no fuera complicada y pudiera resolverse cuanto antes. Una vez concluida la investigación, sus progenitores -según informa Efe- podrían ser acusados de un delito de abandono de menores. En este caso concreto, al haber existido peligro para la vida del menor, el abandono podría conllevar una pena de prisión de dos a cuatro años .

Mientras, en Mansilla de las Mulas los vecinos no hablaban ayer de otra cosa. «Se ha montado un revuelo importante. Afortunadamente, estas cosas no pasan todos los días, por lo que la gente está alterada y desde luego no se explica cómo una madre puede abandonar a su bebé», aseguró el alcalde, José Luis Méndez. Impactado por la noticia -aunque feliz por saber que cuando el bebé fue encontrado estaba «perfectamente»- el regidor reconoció no tener ninguna sospecha a priori sobre quienes pudieran ser los familiares de la pequeña y esperaba que gracias a la labor de los agentes pronto se aclarara todo lo ocurrido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación