Buscan al autor del tiroteo mortal el barrio de Garrido de Salamanca

El fallecido se trata de un técnico de rayos del Complejo Hospitalario de Ávila

El suceso, cuya investigación está bajo secreto de sumario, ocurrió de madrugada y en él también resultó herida de gravedad una mujer

Agentes de diversos cuerpos de Policía investigan la muerte de un hombre tras recibir una varios disparos en la calle Isaac Peral de Salamanca ICAL

H. D.

El populoso barrio de Garrido, el más grande de la ciudad de Salamanca, se ha despertado en la mañana de este sábado estupefacto con la noticia de la muerte de uno de sus vecinos en un tiroteo en plena calle , en una de las vías de la barriada, que dejaba también una mujer herida de «extrema gravedad».

El suceso se ha producido pasadas las 2.00 horas de la madrugada, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, que recibieron varias llamadas alertando de disparos en la calle Isaac Peral. En ellas, los informantes alertaban de haber visto cómo una persona había disparado a un varón y a una mujer, que quedaron ambos inmediatamente tendidos en el suelo. La pareja, de unos 50 años de edad, se dirigía al parecer al domicilio de uno de ellos cuando fueron víctimas del tiroteo.

Hasta el lugar del triste suceso se desplazaron enseguida agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, además de personal sanitario de Emergencias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Sin embargo, en el lugar, poco pudieron hacer por la vida del hombre, que trabajaba como técnico de rayos del Complejo Hospitario de Ávila.

La mujer fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de la capital salmantina por la gravedad de sus heridas.

Poco ha trascendido de la causa del suceso, por el que la Autoridad Judicial ha decretado secreto de sumario. No se descarta ninguna hipótesis y tampoco, hasta última hora de esta tarde, se había logrado ninguna detención, ya que la Policía Nacional estaba tratando aún de localizar al autor de los disparos.

Casquillos de bala

Dotaciones de varias unidades del Cuerpo se desplazaban al lugar de los hechos con el fin de efectuar la correspondiente Inspección Técnico Policial y recoger distintos vestigios, entre los que se encuentran varios casquillos de bala. También realizaron las gestiones pertinentes para identificar a las víctimas, según fuentes de la Policía Nacional.

Por la mañana, la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha lamentado el triste suceso.

Se trata de la segunda muerte violenta que se produce en la provincia de Salamanca este verano. El 22 de junio una mujer resultaba herida de gravedad tras ser apuñalada por su marido, que posteriormente se quitaba la vida. La víctima, de 34 años, fallecía días después en el Complejo Asistencial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación