Un quinto premio de la Lotería de Navidad deja más de tres millones en Burgos y Toro
El bar del municipio vallisoletano de San Román de Hornija, de apenas 200 habitantes, distribuye más de 2 millones de un «repartidísimo» 7.568
Sigue en directo el Sorteo de la Lotería de Navidad
![Vecinos de Sab Román de Hornija celebran en la asociación de jubilados del municipio el premio de la Lotería de Navidad](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/12/22/san-andres-U301305015729EGG--1248x698@abc.jpeg)
Burgos y Zamora han sido agraciadas con un quinto premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Los décimos premiados del 7.568 fueron vendidos en dos administraciones de Burgos capital, ubicadas en las calles Avellanos y Santander, y en la localidad zamorana de Toro.
En concreto, la administración de este municipio zamorano, ubicada en la Puerta del Mercado número 33, ha vendido 60 series de este quinto premio, la mayor parte de ellas -40- han ido parar al bar La Plaza del pequeño pueblo vallisoletano de San Román de Hornija, de apenas 350 habitantes, según ha confirmado a ABC el lotero Óscar Marcos. Hasta allí se han ido a parar 2,4 millones de euros. El resto, hasta los 3.600.000 millones ha estado «repartidísimo» en ventanilla. «Estamos contentísimos», ha manifestado el responsable de esta «joven» administración, que sólo lleva abierta tres años y que se ha estrenado de la mejor manera en la Lotería de Navidad.
El alcalde del municipio de San Román de Hornija, Ernesto del Palacio, a quien la noticia le pilló «trabajando» como agricultor, ya que estaba transportando remolacha precisamente a la cercana azucarera de Toro, destaca el «ambiente de fiesta» que está viviendo el municipio durante la mañana: «A la gente que le ha tocado, al estar repartido el premio, le ha caído fenomenal y enseguida ha acudido al bar a celebrarlo, con un ambiente de fiesta que se ha trasladado a la calle».
El primer edil de localidad vallisoletana, limítrofe con la provincia de Zamora y enclavada en la Tierra del Vino, consideró que no cree que los 2,4 millones de euros del quinto premio se hayan quedado íntegros en su pueblo. «Por aquí, al pertenecer a Denominación de Origen Toro con diez bodegas, pasan muchos empleados y personas de fuera de san Román, por lo que es fácil que alguien haya comprado algún décimo premiado», concluyó, informa Ical.
Por lo que respecta a las administraciones burgalesas, repartieron 120.000 euros cada una correspondientes a los 20 décimos que vendieron. Tres de las cuatro series vendidas han quedado en manos de abonados, han informado a Efe fuentes de las dos administraciones expendedoras.
Fuentes de la administración número 7 de Burgos «El Gato negro», en la calle Avellanos, en el centro de Burgos, han explicado que los 20 décimos que han vendido, lo que supone premios por valor de 120.000 euros, han quedado en manos de abonados.
El ambiente en la administración es de fiesta, dado que son abonados a este número desde el año 1977, todos ellos particulares que ni siquiera se conocen entre sí.
Por lo que respecta a la administración número 1 de la calle Santander, su titular, Patricia Cáceres, ha vendido también las dos series del mismo número que tenía consignadas. Una de ellas se ha vendido en ventanilla décimo a décimo, mientras la otra ha quedado también en manos de un abonado que juega ese número todas las semanas, del que ha preferido no dar más detalles.
Décimos del 7.568 también fueron vendidos en Elche de la Sierra (Albacete), Barcelona, Ciudad Real, Abegondo (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Jumilla (Murcia).
Otros quintos premio
Otro quinto premio, correspondiente al número 29.031 y que ha sido uno de los más repartidos hasta el momento en el Sorteo de la Lotería de Navidad, ha repartido 18.000 entre San Andrés del Rabanedo (León), Segovia y el también municipio segoviano de San Rafael. Así, uno de ellos se comercializó en el despacho receptor 45.590, ubicado en la calle San Ignacio de Loyola de la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo; otro se vendió en la administración número 1 de la capital segoviana, emplazada en la calle Juan Bravo; y el tercero se comercializó en el despacho receptor número 70.365 de la localidad segoviana de San Rafael. Cada uno de esos décimos está agraciado con 6.000 euros, sumando 18.000 en total.
Asimismo, el quinto premio correspondiente al número 18.596 ha viajado a Dueñas en forma de 15 series, así que la administración número 1 de la localidad palentina, situada en la calle Monedero, 27, ha repartido 900.000 euros. También la provincia palentina, en concreto la localidad de Aguilar de Campoo, ha sido agraciada con el último quinto premio que ha salido, el 02.308, en forma de dos décimos. Este número, muy repartido, también ha viajado a cuatro administraciones de la provincia burgalesa (Quintanar de la Siera, Roa de Duero, Soncillo y la capital), en La Puebla del Río, en Segovia y a Valladolid, Olmedo y Medina del Campo.
Comprueba aquí si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado.
Noticias relacionadas