Burgos y León deberán seguir con el interior de su hostelería cerrado

La Junta mantiene las restricciones en un total de 15 municipios para contener la incidencia del coronavirus, ninguno en la provincia de Soria

ICAL

H. D.

Burgos y León serán las únicas capitales de Castilla y León que mantendrán cerrado el interior de su hostelería tras continuar su incidencia por encima de los 150 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Gobierno regional mantiene las restricciones en un total de 15 municipios, aunque no incorpora al listado de medidas excepcionales para contener la pandemia a ninguna localidad nueva respecto a la anterior semana.

Así lo ha informado en un comunicado tras el Consejo Extraordinario de Gobierno que mantiene los lunes, donde analiza las restricciones a aplicar para la frenar la incidencia del virus. Salen del listado las capitales de Segovia y Soria, así como Ponferrada, que volvió a entrar en este listado de medidas excepcionales una semana después de que pudiera volver a abrir el interior de sus bares y restaurantes.

De esta manera, Ávila y Zamora se siguen manteniendo como las provincias con menos municipios en el listado. En la primera se mantiene sólo Las Navas del Marqués, saliendo de la misma Arenas de San Pedro, y en el caso de la segunda provincia se mantiene exclusivamente el municipio de Benavente.

Burgos es la provincia que mantiene el mayor número de municipios en este listado de medidas excepcionales, que básicamente implica el cierre del interior de bares y restaurantes. Además de la capital se mantienen Aranda de Duero, Medina de Pomar y Miranda de Ebro.

En la provincia de León salen del listado las localidades de Ponferrada, Valverde de la Virgen y Villablino, por lo que se mantienen exclusivamente la capital leonesa y la localidad del alfoz San Andrés de Rabanedo.

Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte son las localidades que deberán mantenerse con las restricciones en la provincia salmantina, en la que sale de la lista Villamayor.

Sin municipios en la provincia de Soria

Ningún municipio de la provincia de Soria deberá mantener ya las restricciones tras bajar de los 150 casos por 100.000 habitantes. De la lista salen además de la propia capital el municipio de Ágreda.

Drástica bajada también de los municipios con restricciones en la provincia de Valladolid, que pasa de seis a dos, saliendo La Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo y Simancas, por lo que únicamente los municipios de Íscar y Peñafiel estarán obligados a cerrar el interior de su hostelería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación