Burgos establece protocolos de seguridad en los mercados

La intención es trasladar a los supermercados también estas medidas encaminadas a limitar los aforos y asegurar las distancias

Coronavirus en directo | España, en estado de alarma

Coronavirus en España | Sigue en directo la última hora

El centro de Burgos, esta mañana ICAL

ABC

El Ayuntamiento de Burgos insta a la población al aislamiento social y se establecen protocolos de seguridad en los mercados municipales ante la evolución del coronavirus . El Gobierno municipal mantuvo hoy una reunión de urgencia con los responsables técnicos las áreas de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Personal, SAMyT y Mercados, y se decidió la adopción de nuevas medidas de contención, publicadas en el tercer bando municipal al respecto, según informaron fuentes municipales.

Estas indicaciones servirán para complementar y reforzar las que establezca el Decreto de Estado de Alarma que aprobará el Consejo de Ministros. En primer lugar, y de manera encarecida, se insta a la población al aislamiento social, pidiendo que permanezcan en sus domicilios la mayor parte de tiempo posible .

Se ha conformado un protocolo para la restricción del acceso y movilidad en los mercados municipales, que permanecerán abiertos por considerarse suministradores de bienes de primera necesidad. En ellos, según precisaron, sólo se contará con una única puerta de acceso controlada por personal municipal .

Asimismo, señalaron que se establecerán itinerarios especiales que restringen la movilidad y el acceso a los puestos internamente, guardando siempre la distancia interpersonal de seguridad; se permite la atención a un máximo de tres clientes por dependiente, cumpliendo las más estrictas medidas de higiene y distancia de seguridad. Todos los mercados mantienen todos sus horarios excepto el de cierre, que será, para todo tipo de usos, a las 19 horas, informa Ical.

Estas mismas indicaciones se trasladarán, a expensas de lo que determine el Decreto del Gobierno Central, al resto de establecimientos alimentarios de la ciudad (comercios de proximidad, supermercados, grandes superficies, etcétera). Además, se recomienda el cese de todo tipo actividad comercial que no sea considerada de primera necesidad.

Desde esta tarde, los servicios de emergencia y seguridad ciudadana realizarán una campaña continuada de información en la vía pública a través de megafonía, cartelería y cualquier otro medio disponible. En este sentido, se solicita a los medios de comunicación que colaboren en la difusión de esta campaña.

La capital burgalesa se encuentra cerrada por alerta y por responsabilidad tras el avance del coronavirus , como medida de prevención ante posibles contagios y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de quedarse en casa y evitar aglomeraciones para prevenir una rápida propagación del virus.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación