Los burgaleses tendrán que pasear con una botella de agua para limpiar los orines de sus mascotas
La nueva ordenanza prevé sanciones que irán desde los 100 a los 600 euros para los que no cumplan
La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burgos, Blanca Carpintero, ha avanzado este lunes que se sancionará a todos los propietarios de mascotas que no limpien los orines de los animales en la vía pública, a través de una nueva Ordenanza de Animales de Compañía, informa EP.
La edil socialista ha explicado que se trata de la principal novedad del nuevo texto, que contemplará sanciones de entre 100 y 600 euros para aquellos propietarios que no realicen esta acción , que se suma a la ya tipificada anteriormente para la recogida de excrementos. La modificación renueva y adapta la anterior ordenanza, aprobada en 2009, a los requerimientos actuales e incluye la obligatoriedad de que los propietarios de mascotas paseen con una botella de agua para realizar la limpieza pertinente del espacio público.
En este sentido, Carpintero ha explicado que el objetivo de los cambios aplicados es regular la tenencia de animales de compañía a partir de un comportamiento responsable por parte de los burgaleses.
La concejal de Sanidad ha destacado, además, que la nueva ordenanza estará operativa en un plazo máximo de cuatro meses, tras su aprobación definitiva en el Pleno, que se producirá tras el pertinente periodo de alegaciones.