El brote de Valladolid vinculado a una comunión suma ya 20 positivos y otras 33 personas en estudio

El brote de Íscar aumenta en siete casos, el de Las Delicias sigue bajando y no hay casos nuevos en el de La Cistérniga ni en el otro de la capital

Desinfección en las calles de Pedrajas, uno de los dos municipios vallisoletanos tras los brotes detectados en la zona básica de salud de Íscar

ABC

Lo s Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han notificado un incremento de casos en el brote de COVID-19 confirmado ayer en Valladolid capital, que han pasado de 10 a 20 positivos, con 33 contactos en seguimiento. Los afectados por este brote, ligado a una celebración familiar y entre los que hay dos grupos familiares de cinco personas, son asintomáticos o con síntomas leves y tienen edades de entre 3 y 91 años .

Respecto al resto de los brotes activos en la provincia, en el de Íscar y Pedrajas de San Esteban las cifras ascienden a 61 casos positivos, siete más que ayer, y siguen los 9 casos no vinculados. Todos son asintomáticos o leves y tiene edades entre los 4 y los 64 años. En el del barrio de Las Delicias ya solo quedan siete positivos, y tanto en el brote de La Cistérniga como en el otro de la capital no se han producido nuevos casos.

Desde el Gobierno regional, en un comunicado recogido por Ical recuerdan que se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y su calificación como «activo» se determina porque haya tenido algún caso en los últimos catorce días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico, si la de síntomas no está disponible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación