13F

Bronca en la FRMP por el apoyo de Armisén «al nuevo diálogo» sanitario

Los alcaldes socialistas acusan a la presidenta de hacer un uso «partidista y electoralista» del órgano tras valorar ésta que Mañueco anuncie un «nuevo diálogo» entre profesionales y alcaldes sobre la atención en los consultorios

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia y de la FRMP ICAL

ABC

La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Ángeles Armisén, valoró ayer que el presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, haya anunciado que se abre un «nuevo diálogo» entre profesionales sanitarios y alcaldespara garantizar la atención sanitaria y la «mejor prestación» de servicios en el medio rural. En una declaración facilitada por la FRMP, Ángeles Armisén recordó que la Federación ha reivindicado en varias ocasiones la necesidad de garantizar la atención en los consultorios de todos los municipios. Así se pronunció después de que Fernández Mañueco garantizara en Zamora que «no va a haber ningún Plan Aliste ni ningún plan en ninguna zona básica de salud», sino que blindará por Ley la atención sanitaria a las personas que viven en el medio rural y la dotará de «más recursos humanos». Mañueco también afirmó que habrá «más recursos tecnológicos y un transporte sanitario urgente a la altura del siglo XXI para todas las personas y en todo el territorio de la Comunidad».

Sin embaro, el mensaje de Armisén no gustó a la ‘parte’ socialista de la Federación que horas más tarde remitió un comunicado en el que acusaron a su presidenta de hacer un uso «partidista y electoralista» de la institución al valorar el anuncio del candidato popular. Así, consideraron que sus palabras fueron «a título personal» por lo que tildaron de «intolerable» lo sucedido, al tiempo que expresaron su «total rechazo» a las declaraciones de Armisén, remitidas por la FRMP mediante un mensaje de audio. Por ello, le pidieron que deje de utilizar con «fines partidistas» el órgano de representación de los municipios y diputaciones de la Comunidad.

De esta forma, expresaron su «total desacuerdo» con el contenido de las declaraciones y subrayaron que la gestión de la Junta en materia de atención sanitaria y consultorios locales, ha sido «nefasta» para la Comunidad y sus municipios.

Finalmente, los alcaldes socialistas aseguraron que «ante la falta de credibilidad de Mañueco», la presidenta de la FRMP ha utilizado de manera «impresentable» el órgano de representación de todos los municipios y diputaciones de Castilla y León.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación