Los Bomberos de Valladolid no colaborarán con la Diputación en municipios del alfoz
La colaboración entre ambos se rompe después de más de 20 años
El Ayuntamiento de Valladolid, después de más de veinte años, ha decidido no prorrogar el convenio con la Diputación Provincial para colaborar en la extinción de incendios y otras actuaciones de emergencia en los municipios próximos a la capital (alfoz).
La Diputación Provincial, a través de una nota difundida este viernes y recofida por Efe, ha lamentado la «sorprendente decisión» del Ayuntamiento de Valladolid , adoptada «de forma unilateral» y que rompe una relación de colaboración de más de dos décadas.
No obstante, la corporación provincial ha transmitido un mensaje de tranquilidad al afirmar que posee «los medios y capacidad suficientes» para garantizar la calidad del servicio, «por lo que en ningún caso los habitantes del alfoz deben temer por su seguridad».
La Diputación ha puntualizado que en todo momento ha expresado su disposición a aportar la cantidad actual, «llegando a ofrecer la cifra de más de un millón de euros anual, lo que supone un incremento de más del 66 por ciento sobre el acuerdo firmado hace ahora cuatro años».
Esta aumento, añade la nota, contrasta con el incremento de hasta el 150 por ciento que pedía el Ayuntamiento, lo que «hace inviable cualquier posibilidad de acuerdo» .