Vídeo: Los bomberos de Burgos, al son de los Bee Gees por la ELA
Protagonizan una flashmob a los pies de la Catedral para recaudar fondos
No es la primera vez que los Bomberos de Burgos, al igual que los de otras ciudades españolas, se vuelcan en una causa solidaria, especialmente en la recaudación de fondos para investigar y combatir lo que comúnmente se entiende como enfermedades raras. A los ya tradicionales calendarios protagonizados por los bomberos, se han sumado otras iniciativas que han contado con un aceptable respaldo social.
Esta vez, los funcionarios burgaleses han decidido aunar esfuerzos en la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica , conocida por su acrónimo ELA , y, para ello, han organizado una flashmob, es decir, una suerte de ‘quedada’ para bailar en la plaza del Rey San Fernando. Para ello, ni cortos, ni perezosos, aprovecharon ratos muertos, entre salida y salida, para ensayar en la amplia cocina del parque de Bomberos , pruebas que han quedado grabadas en un vídeo que ha hecho arder, en sentido figurado, las redes sociales.
Tras la difusión de las imágenes, los burgaleses se echaron a la calle este fin de semana para colaborar en el objetivo de conseguir 50.000 euros a favor de ELACyL , la asociación regional que une a los afectados por esta enfermedad. Así, junto al baile popular, en el que colaboraron artistas de diferentes lugares de la Comunidad, los más solidarios pudieron adquirir ejemplares del calendario o participar en actividades infantiles.
Sones de la la conocida pieza de Stayin Alive de los Bee Gees unieron a cientos de burgaleses en una jornada de puente en un escenario tan popular para la ciudad como el entorno de la Catedral.