POLÍTICA

Bermejo, «sorprendido» de que De la Riva sea tan amigo de Puente

El alcalde de Valladolid destaca ahora su buena relación con su predecesor

Bermejo y De la Riva en la sede provincial del PP el pasado mes de octubre ICAL

MONTSE SERRADOR

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, se mostró ayer «muy sorprendido» con la petición realizada el martes por el ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva , que reclamó al equipo del PP en el consistorio que «evite la agresividad que aún se ve en los plenos». Martínez Bermejo señaló a ABC que «me sorprende que dos personas que hace unos meses estaban discutiendo por el asunto de la ‘comfor letter’ -por el endeudamiento de la sociedad Valladolid Alta Velocidad - sean ahora amigos de toda la vida», en referencia al actual alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. El presidente del Grupo Popular no quiso entrar a valorar las afirmaciones del ex alcalde, aunque sí insistió en que la relación de amistad que parece que mantiene con el actual primer edil dista mucho de la situación que se vivía hace unos meses.

Precisamente, Óscar Puente reconoció ayer que con Javier León de la Riva «hablo casi todas las semanas y mantengo una relación bastante cordial con él». Además, valoró positivamente la actitud del ex alcalde de intentar mediar con el Grupo Popular aunque «para mediar hay que tener claro quién es el interlocutor» .

Sobre la polémica por uno de sus tuit en el que calificó de «mequetrefe» a Rajoy , Puente recurrió a la RAE para defender este afirmación porque «no es un insulto sino un calificativo hacia alguien que sigue escondido en la Moncloa». Martínez Bermejo, por su parte, reprochó al regidor vallisoletano su tuit y le encomendó ser «un alcalde que trabaje por la ciudad y no que insulte» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación