Deportes

La berciana Lidia Valentín, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

En la categoría de 75 kilos en halterofilia

Lidia Valentín recibe la medalla de bronce AFP

ABC

La berciana Lidia Valentín consiguió este viernes la medalla de bronce en la categoría de 75 kilos en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y subió al tercer escalón del podio, algo que no pudo hacer hace cuatro años en Londres 2012, cuando acabó cuarta pero que, debido a la eliminación por dopaje de sus tres predecesoras, ha sido reconocida con el oro años después -a falta de confirmación oficial-.

La atleta de Camponaraya , donde cientos de paisanos la siguieron en una pantalla gigante, se sacó así la espina en la ciudad carioca. Valentín realizó un espectacular ejercicio pero se quedó a once kilos de su mejor marca y acabó tercera. El oro fue para la norcoreana Jong Sim Rim, mientras que la bielorrusa Darya Naumava consiguió la plata, con sólo un kilo más que la atleta berciana, informa Ical.

Valentín es considerada la mejor halterófila nacional desde hace muchos años, alcanzando a lo largo de sus carrera diversos podios. Ha sido campeona de Europa y ha obtenido una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kazajistan, además de dominar los campeonatos de España y batir varios récords nacionales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación