Política

Benavente dice «no» al pacto antiyihadista con los votos de PSOE e IU

Los «populares» consideran que el alcalde del municipio zamorano «se desmarca» de Pedro Sánchez

ABC.ES

El Partido Popular de Benavente (Zamora) calificó este miércoles de «intolerable» que el Partido Socialista e Izquierda Unida hayan rechazado apoyar el pacto antiyihadista y tildó de «insensible» al alcalde de la localidad, el socialista Luciano Huerga , por que «dicho apoyo fuese digno siquiera» de ser tratado en el Pleno municipal.

«La actitud del alcalde deja en mal lugar a la inmensa mayoría de los vecinos de la ciudad, a quienes no ha sabido representar , y que se muestra como rehén cautivo de IU, rechazando la línea nacional de su partido para no enfadar a su socio de gobierno», denunciaron fuentes del Grupo Popular en el Ayuntamiento benaventano. «Luciano Huerga y el PSOE benaventano se desmarcan así de Pedro Sánchez y de la dirección nacional de su partido», añadieron.

Según informa Ical, los «populares» benaventanos reprocharon a Huerga que los representantes del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Benavente «evitaran» que pudiera aprobarse la moción presentada por el PP. «A la vista de los gravísimos y criminales atentados que vienen sufriéndose en muchos países, proponía que todos los grupos políticos de la ciudad, con y sin representación en el Ayuntamiento, mostrásemos nuestro apoyo al Pacto Antiyihadista firmado en Madrid», precisaron las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación