Barcones ve en Gallardo «limitaciones éticas y morales»
La delegada del Gobierno recrimina al vicepresidente de la Junta sus palabras sobre las mujeres
Así, como el que no quiere la cosa. Entre congratularse por la vuelta de la jornada de Vuelo Adaptado organizada por el CRE (Centro de Referencia Estatal) Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León) y destacar la implicación de las Fuerzas Armadas a través de la Base Aérea, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, sacó su ‘látigo’ verbal y, enfundada en el traje socialista, descargó sus críticas contra el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox) y, por extensión, el presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP). «Lo que me estoy dando cuenta», así, como casi sin querer, coló su mensaje, en el que acusó a García-Gallardo de tener «limitaciones éticas y morales».
«Lo que me estoy dando cuenta es que en Castilla y León vamos a tener que trabajar y vamos a tener que empezar a trabajar también as limitaciones éticas y morales», espetó Barcones, en respuesta a las palabras del vicepresidente de la Junta durante el día anterior en un desayuno informativo en Madrid. Unas declaraciones, señaló sin repetir las palabras de García-Gallardo, que «dejan claro que tenemos que trabajar también porque hay personas, y lamentablemente con puestos de responsabilidad, que tienen limitaciones éticas y morales».
La delegada del Gobierno hacía alusión a las palabras de García-García Gallardo en las que negaba que Vox sea un partido machista. «Nosotros rechazamos las cuotas, rechazamos esas cremalleras, aquí hay muchas mujeres que se dedican a la política, hay directivas de empresas y creo que es un insulto tratar de decirles que necesitan un empujoncito o una ayudita para llegar a los puestos a los que ellas han llegado, no se puede tratar a las mujeres como discapacitadas porque no lo son, son igual o tan buenas como los hombres, por eso no necesitan ninguna cuota», defendió el dirigente de Vox.
Unas palabras que, según Barcones, le producen «una cierta vergüenza» y achacó a «estar todo el día ocioso y en el Ejecutivo -no tiene consejería alguna a su cargo- y no tener nada que ejecutar». «Así que a ver si el señor Mañueco lo encarga o le distrae con alguna tarea para que pueda empezar a hacer algo más que faltar el respeto», sostuvo la delegada del Gobierno, para quien eso es lo que hizo García-Gallardo con «las mujeres y las personas con discapacidad». «Pude hacer algo más que sembrar la crispación», instó.
Noticias relacionadas