Las banderolas del PP ya tienen caras
Tras las protestas de alguno de los aspirantes, el material publicitario de campaña de los populares luce desde este miércoles algo cambiado, ya que junto a las siglas de la formacióny el lema de la campaña se puede ver el rostor de los candidatos
![Las banderolas del PP ya tienen caras](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2019/05/16/banderolas-kacB--1248x698@abc.jpg)
Las banderolas del Partido Popular ya tienen el rostro de los candidatos. Desde ayer, miércoles, el material publicitario de campaña de los populares luce algo cambiado, ya que junto a las siglas de la formación de la gaviota y el lema de la campaña se puede ver la cara de los aspirantes, quienes habían mostrado su malestar por la anterior fórmula por la que había optado el partido, donde sólo se podían leer las siglas y el lema. Fueron precisamente las protestas de alguno de los candidatos a dirigir los principales ayuntamientos de la Comunidad, las que animaron al partido a reclamar la contratación a través de Génova de un total de 575 carteles para que los ciudadanos puedan reconocer por la calle la cara de las personas a las que pueden llegar a votar.
Del total de banderolas, la mitad llevan ya la imagen del candidato a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , y la otra mitad, la de los alcaldables populares en las capitales en un número más o menos proporcional al tamaño de los municipios en cuestión.
Según explicó hace unos días a ABC el gerente de los populares en la Comunidad, Pedro Viñarás, la raíz del «problema» está en que tras el cambio en los coordinadores de campaña -de las generales a las autonómicas, municipales y europeas-, «no hubo tiempo» para «cambiar» el material que se iba a enviar a las comunidades. Al comprobar esta anomalía, pidieron que se «solucionara» y finamente «se han contratado» -con dinero del partido en la región- la nueva cartelería que se sumará a la ya existente -hay más de 1.200 instalados-. Viñarás señala que «no está preocupado» porque «con diez días en los que se vean las imágenes de los candidatos serán suficiente».
Los rostros de los candidatos también se han incorporado a la publicidad que soportes del mobiliario urbano tal y como paradas de autobuses.
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