Sociedad
Los Bancos de Alimentos de CyL se pone como objetivo un millón de kilos en dos días
Esta meta se enmarcará en la tercera edición de la Gran Recogida
Los diez bancos de alimentos que funcionan en Castilla y León se han marcado como meta sumar un millón de kilos de productos en la tercera edición de la Gran Recogida, que se celebra este viernes y sábado, en la antesala de la Navidad, para atender las necesidades de esas fiestas.
Según informa Efe, medio millar de establecimientos y 5.000 voluntarios participarán en esta Gran Recogida en Castilla y León , según ha explicado hoy a Efe el responsable del banco de Alimentos de Valladolid y secretario de la asociación regional, Jesús Mediavilla.
Como desde hace dos años, en el último fin de semana de noviembre, antes de la Navidad, los bancos están «medio vacíos» , con alimentos «para quince días» en el caso del de Valladolid, por lo que plantean esta gran recogida en dos días para poder atender la demanda de las próximas fiestas.
Sobre todo se pide leche entera, aceite, cacao, cereales, alubias, lentejas, y dulces de Navidad, como turrones, mazapanes o esas «chuches» para los más pequeños, ha explicado Mediavilla.
« La crisis sigue y los empleos que se están produciendo dejan sueldos que no son como los de antes, por lo que las familias siguen teniendo muchas necesidades», ha planteado el secretario de los bancos de alimentos de la Comunidad, que están en todas las capitales de provincia además de en Ponferrada.
Mediavilla se ha referido en especial a los casos de «los autónomos que han perdido su trabajo, con más de cuarenta años, y endeudados», a los que ha hecho un llamamiento para que «no les de vergüenza» y si lo necesitan que acudan a recibir ayuda.