El Balonmano Nava, desde un pueblo de 3.000 habitantes a Asobal
El conjunto de la localidad segoviana de Nava de la Asunción certifica su ascenso a la élite
Un sueño hecho realidad. El Viveros Herol Balonmano Nava ya está en la élite . Aunque no pudo seR con un triunfo y este sábado ha caído por 32-28 en su visita a los gallegos del Acanor Atlético Novás, el conjunto de este pueblo segoviano de 3.000 habitantes ya puede decir que la próxima temporada jugará en Asobal y enfrentará su nombre al de equIpos como el Barça Lassa, el Recoletas Atlético de Madrid o el Ademar de León.
A falta de tres jornadas para acabar la temporada, los de Dani Gordo, que hace un año se quedaron a las puertas de esa gloria, han certificado su ascenso directo desde la División de Honor Plata. Los 43 puntos que ya luce en su clasificación , a seis del segundo, el Puerto de Sagunto, y su «gol-average» a favor lo han hecho posible a cientos de kilómetros de su feudo.
Todo un hito para un club modesto, pero con una fición entregada en un pueblo en el que el balonmano corre por la sangre de sus venas. Mientras en otros lugares el fútbol es el deporte preferido de los niños, en Nava de la Asunción se habla de balonmano. 40 años de historia avalan la trayectoria del conjunto navero, que puede presumir de contar en las filas que han certificado ese ascenso con hasta cinco jugadores locales. Carlos Villagrán, Darío Ajo, Bruno Vírseda y David de Diego son los nombres propios de esos guerreros naveros en esta localidad segoviana sinónimo de balonmano .
Noticias relacionadas