Sociedad

El balneario de Medina del Campo, escenario del anuncio navideño de Campofrío

La empresa burgalesa reúne a un elenco de personajes famosos en el rodaje dirigido por Isabel Coixet, entre los que se encuentran Carmen Maura y Risto Mejide

Carmen Maura recibe instrucciones de Isabel Coixet durante el rodaje Fotos: ICAL

ABC.ES

La magia del cine transformó durante tres intensos días el hotel-balneario Palacio de las Salinas, ubicado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo , en un antiguo hospital psiquiátrico por cuyos pasillos y habitaciones ha desfilado un sinfín de variopintos actores para dar forma al nuevo anuncio navideño de la empresa burgalesa de productos y elaborados cárnicos Campofrío que se estrena este lunes.

El rodaje se sucede entre un vetusto aparataje sanitario, muchas batas blancas y alguna que otra camisa de fuerza que dan al ambiente un punto de locura. «Amodio», que así se titula el spot publicitario parodiando el gusto español de amar mucho algo para odiarlo al poco tiempo, pretende contar lo que les sucede a los españoles en su vida cotidiana. El hilo argumental lo conduce la directora de cine Isabel Coixet en los largos pasillos del improvisado psiquiátrico, que acogen un ir y venir continuo de técnicos de sonido, cámaras, realizadores, iluminadores y productores. Todos llevan de un lado a otro, incluida una terraza externa, a los actores y figurantes, informa Ical.

Risto Mejide, durante el rodaje

La imagen de marca de un grupo alimentario castellano y leonés de renombre internacional está en juego y, quien elabora los mejores productos cárnicos extraídos especialmente del cerdo, cuida al máximo a sus potenciales clientes. Y aquí, como en las grandes películas, también hay estrellas y en el segundo día de rodaje brilla de forma especial la actriz y «chica Almodóvar» Carmen Maura .

Junto a ella también participa Risto y Mejide; el cantante Juan Manuel Serrat; el exjuez Baltasar Garzón; la nadadora Ona Carbonell; las periodistas Montserrat Domínguez e Irene Villa; el cómico, actor y periodista Dani Mateo; la actriz Candela Peña; el psicólogo Rafael Santandreu; y la ‘influencer’ conocida como ‘La Pringada’.

Pegados a la actualidad

El director de márketing de Campofrío España, Javier Portillo, señala que los anuncios navideños de la empresa siempre están pegados a la actualidad y tratan de reflejar lo que ha ocurrido a lo largo del año en España. «Se hacen desde una perspectiva que bascula entre las emociones y el humor como parte intrínseca del tono con el que hacemos las cosas. Máxime cuando no hace tanto tiempo se quemó nuestra fábrica en Burgos, lo que fue un punto interesante para aplicarnos el cuento. Pensamos que hay una manera de ver lo positivo y ese año la campaña tuvo un punto de mensaje interno para mirar hacia adelante con optimismo y así se ha hecho», recuerda.

El rodaje ocupó el Palacio de las Salinas durante tres días

Campofrío no se olvida realizar un guiño al recientemente fallecido Chiquito de la Calzada, que aparece retratado en un cuadro a lo largo del rodaje. Tal fue el éxito del humorista malagueño en otras campañas que la empresa lanzó el día de su muerte, el pasado 10 de noviembre, una propuesta al rey Felipe VI a través de un anuncio en prensa para que le otorgase la distinción de Conde Mor. Esta expresión la acuñó Chiquito para aderezar muchos de sus chistes y dio título a una película que protagonizó en 1994.

El balneario de Medina del Campo, escenario del anuncio navideño de Campofrío

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación