Sociedad
El Ayuntamiento de Valladolid pide reducir «al máximo» el uso del coche
El consistorio ha activado de nuevo la situación 1, Preventiva por partículas en suspensión
El Ayuntamiento de Valladolid activa de nuevo la situación 1, Preventiva por partículas en suspensión, por lo que ha pedido a la ciudadanía que reduzca al máximo el uso del vehículo privado, si bien se prevé que la meteorología sea favorable y la situación evolucione positivamente.
El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que, según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se han superado los valores medios diarios establecidos para la situación 1, preventivo.
Ante esta situación se recomienda a la población prescindir del uso del vehículo privado en la medida de lo posible para evitar alcanzar un tercer día con estos valores y tener que activar la «situación 2, aviso», con medidas de restricción del tráfico.
Además, desde el Consistorio, se recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como dificultades respiratorias. Asimismo ha recomendado no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.
La concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha solicitado una vez más la colaboración ciudadana, si bien se prevé que la situación evolucione de forma favorable, dadas las previsiones meteorológicas de los próximos días, que permitirán probablemente que el fin de semana se reduzcan estos niveles.
Noticias relacionadas