El Ayuntamiento de Valladolid eleva su presupuesto para 2021 a 363 millones, la cifra más alta en 11 años
Las cuentas, que se aprobarán en el pleno del próximo 29 de diciembre, se incrementan un 7 por ciento respecto al año anterior, con una subida de las inversiones de un 70 por ciento
El Presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid para el próximo año se incrementará un siete por ciento, hasta los 363 millones de euros, la cantidad más alta de los últimos once años, mientras que las inversiones alcanzarán los 60 millones de euros, lo que supone casi un 70 por ciento más que en el ejercicio actual.
Las cuentas serán aprobadas por la Junta de Gobierno la próxima semana y está previsto que se debatan en pleno el próximo 29 de diciembre. Además, para los días 21 y 22 están previstas las comparecencias de los concejales de cada área.
El concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, según un comunicado del Consistorio recogido por Ical, destaca que se trata de un presupuesto eminentemente inversor que «viene a apoyar la apuesta del Ayuntamiento de Valladolid para que la ciudad salga fortalecida de la crisis sanitaria».
El pasado viernes fue el Pleno del Consejo Social de la ciudad, presidido por el alcalde, Óscar Puente, y compuesto por representantes vecinales, organizaciones empresariales y sindicales, entidades como la Universidad y expertos independientes, el órgano que dio su visto bueno a los criterios generales del presupuesto 2021.
Para financiar dichas inversiones, el Consistorio prevé suscribir en la primera parte del año una línea de crédito de hasta 50 millones de euros, que en estos últimos ejercicios ha sido de 20 millones.
Por último, desde el Ayuntamiento se destaca que Valladolid, única de las grandes ciudades del país que ha cumplido con las reglas fiscales durante los últimos cinco ejercicios, se beneficiará también de los fondos extraordinarios anunciados por el gobierno de España y provenientes de la Unión Europea.