El Ayuntamiento de Burgos retuitea un mensaje ofensivo contra el Rey y después lo retira y se disculpa
Detalla que fue un «error involuntario» y destaca que era «un comentario ofensivo» que no apoya el Consistorio
El Ayuntamiento de Burgos ha tenido que pedir perdón tras haber retuiteado «involuntariamente» un «comentario ofensivo» contra el Rey de España colgado previamente por un ciudadano. El consistorio, regido por el socialista Daniel de la Rosa, ha pedido a través de su gabinete de comunicación «sus más sinceras disculpas» por «el error cometido» y admite que se trata de un «comentario ofensivo que, evidentemente, no muestra ni la opinión de los que gestionan la cuenta ni la del propio Ayuntamiento».
El mensaje, firmado por mapr, dice literalmente: «Yo que pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y sé que los cabrones tienen como nietos a Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía».
Desde el Gabinete de Comunicación pedimos las más sinceras disculpas por el error cometido al retuitear, involuntariamente, este comentario.
— Ayuntamiento de Burgos (@Aytoburgos) April 12, 2020
Se trata de un comentario ofensivo que, evidentemente, no muestra ni la opinión ni de quienes gestionan la cuenta ni la del propio Ayto. pic.twitter.com/fQnX9EaBua
Al respecto, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha denunciado este domingo el «grave uso» de la red corporativa de la institución por parte del alcalde.
Según el comunicado remitido por los populares, el polémico tuit ha sido retirado ante las críticas tras varias horas en el perfil oficial de la ciudad, pero añade que «no deja de ser muy grave que, la principal institución, que representa a todos los burgaleses, se haga eco de un lamentable mensaje contra el Jefe del Estado y contra representantes del Partido Popular».