Política

El Ayuntamiento de Burgos no encuentra 150.000 euros

El Consistorio ha pedido un informe a Intervención general para que aclare dónde está el dinero presupuestado para una actuación urgente y quién ha decidido cambiar el uso de esos fondos

El alcade de Burgos, Javier Lacalle, y la concejala Gema Conde ICAL

ABC.ES

¿Puede un ayuntamiento «perder» 150.000 euros que tenía presupuestados y no saber dónde están? Pues en el Consistorio de Burgos parece que ha ocurrido. Tanto que el Consejo de Servicios Sociales pedirá un informe a la Intervención municipal, que tendrá que activar la lupa fiscalizadora a la busca y captura que permita averiguar el paradero de la partida de 150.000 euros que se iba a destinar a la segunda fase de las mejoras en el centro cívico Río Vena y que ahora no encuentra. Además, también tendrá que determinar quién ha decidido cambiar el uso de esos fondos.

La presidenta del Consejo, Gema Conde, ha asegurado este lunes que esta actuación figuraba en el decreto de inversiones urgentes aprobado en julio. En agosto, el coordinador de estas inversiones urgentes confirmó la existencia de la partida. Así que, puestos manos a la obra, hasta octubre, los técnicos de Servicios Sociales y Arquitectura han ido acelerando los trámites para la actuación . Aunque llegado noviembre el coordinador de las inversiones ha informado de que no estaba la partida prevista.

Gema Conde ha asegurado estar «contrariada» y ha asegurado que el propio regidor de la ciudad, Javier Lacalle, mostró su extrañeza cuando le planteó la situación en la última Junta de Gobierno Local, el pasado jueves. «El alcalde pidió que los concejales de Hacienda y Servicios Sociales aclarásemos el paradero de la partida, pero no ha sido posible , por lo que solo queda acudir a la Intervención para saber qué ha ocurrido», ha explicado Conde.

De momento, la semana que viene se aprobará en el consejo una licitación anticipada de las obras , aunque no podrán comenzar este año como estaba previsto y tendrán que esperar a contar con otra partida. Los trabajos, que iban a comenzar este año con esos 150.000 euros, tienen un presupuesto de 600.000 y están destinadas a la mejora de climatización y el aprovechamiento de una zona que actualmente apenas se utiliza en el centro cívico más antiguo de la ciudad.

El Ayuntamiento de Burgos no encuentra 150.000 euros

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación