El Ayuntamiento de Ávila vuelve a cerrar los parques infantiles y fuentes para evitar posibles contagios

Se trata de una medida de cautela ante la evolución de las cifras de contagios registradas

ICAL

El Ayuntamiento de Ávila decretó este viernes la clausura de los parques infantiles en sus zonas de juego y las fuentes de la ciudad, para evitar la presencia de grupos de personas y posibles contagios por coronavirus. Tal y como informaron desde el Consistorio, “la evolución de las cifras de contagio diario registradas ha llevado a tomar esta medida de cautela”. A través de una medida se busca limitar la presencia de personas en espacios cuyas condiciones entrañan un riesgo al “no poder garantizar todas las recomendaciones higiénico sanitarias dictadas por las autoridades competentes”, según apuntaron a través de un comunicado.

Para frenar el avance de los contagios por coronavirus, se ha dispuesto la prohibición de acceso y utilización de las fuentes públicas o privadas de uso común general en todo el término municipal, que se hará efectiva desde las 19 horas del sábado hasta que se disponga en su caso lo contrario.

Esta medida afectará a todas las fuentes de la ciudad, incluidas las situadas en Fuentebuena, parque de La Encarnación, fuente de la Alpargata, santuario de Nuestra Señora de Sonsoles o las que se encuentran en Las Hervencias. Asimismo, se ha dispuesto la prohibición de acceso y utilización de las zonas y parques infantiles de juego de todo el término municipal.

Con este motivo, agentes de Policía Local procederán a precintar estos espacios en los que también se colocarán carteles informativos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación